¡Joel Álvarez sorprende al anunciar su salto al peso welter tras bajar 20 kilos para cada combate! | Marca
El porvenir de Joel Álvarez (22-3) se define en la división de peso welter de la UFC. Esto ya lo habíamos anticipado, ya que 'El Fenómeno' lo compartió con MARCA antes de su triunfo sobre Drakkar Klose en UFC Tampa, el pasado mes de diciembre. Ahora, vuelve a reafirmarlo. Una pelea más en la categoría de peso ligero, su "última oportunidad"... y luego ascender de división.
La razón, como ya contó, es evidente: mejorar su calidad de vida en el día a día. En una entrevista con 'Cadena SER Gijón', el peleador asturiano ha confirmado que, ahora mismo, está en 90-91 kilos. Es decir, baja 20 kilos o más cada vez que inicia campamento para, el día antes de la pelea, dar en la báscula los 70 kilos reglamentarios del peso ligero. Una barbaridad.
"Me queda un disparo en el peso ligero antes de pasar a welter", explicaba. Ya está rankeado por lo que su próxima pelea, a partir del mes de abril seguramente, será de alto nivel ante otro peleador del TOP-15 de la división. O eso es lo que debería ocurrir.